Blog

Cuando el espacio libre escasea en nuestras casas y no tenemos la oportunidad de contar con el sueño de un vestidor en el dormitorio, y hasta el canapé está completo, nos surge rápidamente la idea de alquilar un trastero. Para ello, Trastero Sur te ofrece en Málaga cada mes un lugar en el que conservar la ropa de temporada de forma ordenada desde 22 euros al mes, IVA incluido.
Pero para almacenar correctamente la ropa te ofrecemos unos consejos que pueden facilitarte esta tarea, ahora que comienza el verano y los jerséis, abrigos y atuendo de invierno vuelven a la despensa hasta dentro de cinco meses:

 

1. Escoge la zona dónde la vas a almacenar en el trastero. Debes tenerla a mano, ya que será más fácil encontrarla cuando llegue el invierno, en lugar de otros objetos menos usuales.
Antes de guardar tu ropa, si hay algunas prendas que ya no utilizas, dónala a alguna asociación.

 

2. Encuentra el almacenaje ideal. Si no cuentas con una estantería, es aconsejable contar al menos con una para que sus bandejas alberguen la ropa, alejada del suelo.

 

3. Lava la ropa antes de conservarla. Es muy importante que laves la ropa, incluidas edredones, colchas, mantas, sábanas… Si ya las tienes limpias, no dudes al menos pasarles el aspirador y airearlas. No solo deben estar secas, también que huelan bien.

 

4. Maximizar el espacio. Aconsejamos siempre la utilización de cajas en lugar de bolsas. Se pueden apilar, se etiquetan y se llenan más fácilmente, además que se ahorrará espacio.

 

5. Protección de insectos y polillas. Existen bolsas antipolillas que puedes incluir en cajas, bolsas, percheros o fundas de ropa. Es imprescindible conservar nuestra ropa con un fresco aroma y sin la aparición de agujeros producidos por las polillas u otros insectos.

 

6. Edredones, mantas o colchas. El gran volumen que ocupan pueden mermar el espacio para almacenar otras prendas. Por ello aconsejamos que se almacenen en bolsas de plástico al vacío.

 

7. Toallas, fundas y sábanas de cama. La idea es optimizar el espacio, y, por tanto, hay que cuidar que estén planchadas y dobladas. Como observación, es mejor guardarlas en cajas de plástico o bolsas de lino.

 

8. Alfombras. Antes de guardarlas, deben pasar por la tintorería. Lo mejor para almacenarlas es enrolladas y enfundadas en un plástico o en un film para embalaje.

 

9. Separa los zapatos. Para conservar mejor nuestros zapatos, deberían guardarse en un zapatero, aunque este objeto, dependiendo de los metros cuadrados que tenga el trastero, ocupa un espacio enorme. Por tanto, es mejor conservarlos llenándolos con papel para que no se deformen, después de limpiarlos bien.

 

10. Complementos. Las cajas son ideales para almacenar nuestros complementos. Además de facilitar la organización de los mismos, en cada caja puedes plasmar en etiquetas y pegatinas todo lo que guardas en su interior para encontrar algo más rápidamente por si te hiciera falta en un momento determinado. Nunca se sabe.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados: TrasteroSur